Primera semana de diciembre. Las fiestas navideñas se nos echan encima y ahí están el frío, las luces y ese ambiente tan festivo para recordárnoslo; aunque nosotras sólo nos demos cuenta cuando, mientras paseamos con la punta de la nariz a medio congelar, vemos los escaparates llenos de vestidos de fiesta (¡si lo que a mí me apetece ponerme es un abrigo!).
Aunque en el resto de España ocurre a la inversa, en Cataluña se celebra más Nochebuena que el día de Navidad. Por eso he intentado que los looks que propongo para estos dos días sean intercambiables entre sí. Aunque también puedes jugar con todos los outfits que proponemos y adaptarlos a tu modo de celebrar las fiestas.
Look Nochebuena
Para la cena de Nochebuena, que en mi caso es en familia, os propongo un look sobrio de fiesta que consiste en un vestido de largo medio de poliester en negro con unos sencillos detalles en el costado. Los accesorios que completan el look son un bolso tipo clutch y unos tacones tipo stiletto. Todo el look es de Esprit.
Look Navidad
El día de Navidad, la comida es de día, por lo que el atuendo debe tener un toque sofisticado sin dejar de lado el aire festivo. Mi propuesta pasa por un look de día de H&M: un vestido en tonos claros y un bonito estampado cuyo carácter vendrá definido por el zapato. Os propongo dos estilos: con una bota en negro o con un zapato de tacón medio/bajo. La muestra es en negro, pero si queréis darle un toque más atrevido podéis probar con un tono más subido, como un fucsia que combine con el estampado del vestido.
Look San Esteban
En Cataluña, uno de los días (si no el que más) de mayor celebración navideña es San Esteban, cuando también son típicas las comidas familiares. El look para este día, debe ser también sobrio, pero no por ello aburrido.
Mi propuesta es un maravilloso vestido camisero de Blanco a combinar con un clutch rígido de blonda de la misma tienda y un botín con cuña atado en negro de Zara.
Look Nochevieja
Para despedir el año, apuesto por un look de Sisley compuesto por un sencillo vestido lencero y unos monísimos zapatos altos de colegiala que adquiere un toque diferente al combinarlo con esta chupa de cuero de Mango .
Look Añonuevo
El primer día del año, apuesto por elegir un vestido sencillo en gris, combinado con un zapato abotinado en morado de Blanco y el monedero floral también de Forever 21.
Muy chulo el look que propones para Año Nuevo! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!
ResponderEliminarxoxo
Mónica
Gracias Mónica! Me alegra que te pasaras por aquí. A ver si poco a poco voy teniendo un poco de tiempo para poner el blog bonito y le cojo un poco de tino.
ResponderEliminarMe gustaría hacer algo que valga la pena leer y a la gente le guste :)
Por cierto! Enhorabuena por el tuyo, me encanta la capa "de reno" que llevabas en el post de ayer. Tienes todo un estilazo!
xoxo