Todos los que vivimos con la moda como punto de referencia hemos sufrido alguna vez en nuestras propias carnes que nos tachen de superficiales. La crítica podía venir de desconocidos en el mejor de los casos, pero también puede que hayamos tenido que lidiar con algún que otro amigo que no entendiera la emoción del último spot de Prada colgado en nuestro muro de Facebook, cuya estética y valor audiovisual nos hemos visto obligados a defender. Si tu vida es, digamos, el deporte, estás de suerte; pero como te gusten los zapatos deberás desarrollar una alta capacidad de aguante por lo absurdo de la afición que te has buscado.
Que la moda tiene colgado el sambenito de la vanalidad, lo sabemos todos. Sin embargo, basta ahondar un poco para darse cuenta de que la moda es algo que nos acompaña a todos cada día en nuestra vida cotidiana. Y lo único que marca la diferencia es ser consciente del papel de la moda en tu vida o no. La prueba de que es algo que todos podemos entender, y cada cual a su manera, nos la dan teorías como las de Edward de Bono y su libro Seis pares de zapatos para la acción. Todo el mundo entiende que vestimos de un modo u otro para adecuarnos a situaciones determinadas y por lo tanto, nuestra perspectiva debe ser también diferente para afrontar determinados pensamientos o relizar acciones concretas. Tomando como referencia este título, repasemos cómo adaptan las celebrities cada zapato a su estilo. Porque en moda no hay nada menos vanal que los complementos adecuados.
Zapatos para la acción
- Un zapato formal: sirve, como su propio nombre indica, para dar una imagen de disciplina y formalidad. Entran en esta categoría desde zapatos de corte masculino (que habrás visto calzar, por ejemplo, a Sienna Miller, combinados con pantalones masculinos y camisetas básicas) a mocasines, altos o bajos, en tonos neutros o ácidos. Puedes probar con el total look en negro de Kate Moss, que consigue un estilo muy chic con un pantalón capri, un sencillo top y un blazer. Si buscas un toque más informal, puedes probar con el estilo de Katie Holmes. La mujer de Tom Cruise los lleva con vaqueros de hombre, camisa y cárdigan. La mujer de Tom Cruise, siempre apuesta por outfits de gran comodidad.
- Un zapato cómodo es necesario siempre, y aunque esta temporada las bailarinas se ven menos que otros otoño/invierno; es un tipo de zapato que, por su efectividad y simplicidad, resultan adecuados siempre. Es estupendo por su comodidad el casual look de Jessica Biel que las lleva con leggings y camisa de leñador. En Pretty Ballerinasyo siempre encuentro el modelo que necesito.
- Las botas de lluvia son el zapato de las situaciones de emergencia. Puede que las necesites como parte de una acción inmediata o que las elijas en previsión porque se acerca el momento en que las vas a necesitar. Puedes combinar cualquiera de tus Hunter con un vestido de punto de largo medio o como Ashley Olsen con un vaquero de pitillo, un visón y un maxibolso.
- El tipo pantufla refleja los momentos de humanidad y mayor comodidad de la temporada, situaciones de ternura y valores, lo verás cuando te abriguen tus Ugg los domingos soleados de otoño. Blake Lively las combina con un minivestido y un blazer y si prefieres un estilo más romántico, puedes optar como J.Lo por una chaqueta y un fular.
- Las botas de montar son botas que favorecen la iniciativa. Son discretas pero a la vez proyectan una imagen de fuerza. Si son tipo mosquetero, las puedes llevar con un vestido mini y una chaqueta XL.
- Las deportivas son el zapato informal por excelencia, extremadamente útiles para batallar con el ritmo diurno de los fines de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario